Galápagos

Bandera y Escudo de Galápagos

Provincia de Gálapagos |

Las Islas Galápagos (también Islas de los Galápagos y oficialmente Archipiélago de Colón, que geográficamente forman la Región Insular del Ecuador) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 kilómetros de la costa del Ecuador. La capital de la Provincia es Pto. Baquerizo Moreno.

Las Galápagos fueron declaradas parque nacional en 1959, protegiendo así el 97,5% de la superficie terrestre del archipiélago. El área restante es ocupada por asentamientos humanos que ya existían al tiempo de la declaratoria. Para entonces, aproximadamente 1.000 a 2.000 personas vivían en cuatro islas.

En 1972 un censo determinó que 3.488 personas vivían en Galápagos, pero en la década de 1980 este número se había incrementado notablemente a más de 20.000 habitantes.

En 1986 el mar que rodea a las islas fue declarado reserva marina. UNESCO incluyó a Galápagos en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1978, y en diciembre de 2001 se amplió esta declaración para la reserva marina.

Principales Islas:

* San Cristóbal * Santa Fé *Genovesa *Rábida *Floreana *Plaza Sur *Baltra *Santa Cruz *Seymour Norte *Marchena *Pinzón *Bartolomé *Santiago *Pinta *Isabela *Fernandina  *Wolf Darwin

Cantones:

  1. Santa Cruz
  2. San Cristóbal
  3. Isabela

Galería de Imagenes Provincia de Galápagos

Mapa de Provincia de Galápagos desde Google Maps

 

Gobierno Provincial : Sitio Oficial

Related posts

banner