Carchi

Bandera y escudo de Carchi

Provincia de Carchi |

La Provincia del Carchi, se caracteriza por  la magia de su gente, su solidaridad, amistad y  bondad de un pueblo, que nació del pueblo Pasto. En el Carchi empieza y termina la Patria Ecuatoriana, puerta de entrada para el Turismo y el Comercio. Esta conformada  por 6 Cantones de los cuales  todos son   conocidos por sus lugares tan hermosos para  el  turismo, jardines  botánicos, infraestructura  colonial,  monumentos  y parques, lugares  de  recreación.

La  Provincia del Carchi tiene  una extensión de 3.604,33 Km² y   su capital es Tulcán. Forma parte de la Región Andina. Su población alcanza un total  de 152.939 habitantes  que  representan el 1.3% de la población  total del Ecuador. Posee  grandes  montañas y su  clima es  Frió-Templado, Posee un pequeño aeropuerto que recibe vuelos locales.

Las principales elevaciones, son las siguientes:

  • CHILES: 4.768 mts,
  • PELADO: 4.149 mts.
  • CHILTAZON: 3.967 mts.
  • MIRADOR: 3.831 mts

Gastronomía:

Son tradicionales los preparados con papas, habas, choclos, carne de cerdo, de cuy y de gallina. Hay varios platos típicos, pero se destaca el llamado “hornado pastuso”, con tortillas de papa, habas y mellocos.

Cantones:

La Provincia de Carchi esta formada por 6 Cantones:

  1. Tulcán
  2. Montufar
  3. Espejo
  4. Mira
  5. Bolívar
  6. Huaca

Galería de imágenes

 

Mapas desde Google Maps

 

Gobierno Provincial del Carchi : Sitio Oficial

Related posts

banner