Región Litoral

Región Litoral o Costa

Región Litoral o Costa |

La Región litoral o Costa esta conformada por 6 provincias, cada una de ellas representada por su variedad de riquezas naturales y turísticas.

El clima es variado según los meses del año. Puede ser húmedo, caluroso, seco, lluvioso, frió, esto permite que el turismo visite por temporadas especificas.

La costa se caracteriza por sus amplias y hermosas playas. Además  de la producción de la tierra y el turismo, esta región es la puerta de entrada del mundo a través de sus puertos. 

Otro de sus atractivos es el desfile que realizan la ballenas por las playas de Puerto López.

La infraestructura hotelera esta capacitada para recibir gran cantidad de visitantes, así también como los hostales y hosterías que se encuentran mas enfocadas al turismo ecológico.

COSTA – LITORAL

Provincia

Esmeraldas

Manabí

Guayas

Los Ríos

El Oro

Santa Elena

Capital

Esmeraldas

Portoviejo

Guayaquil

Babahoyo

Machala

Santa Elena

En la región costa los atractivos que encontramos son sus playas, la arquitectura de sus ciudades, sus bellos paisajes, la producción agrícola, la producción pesquera, el turismo de aventura.

La diversidad del clima varia si es en ciudades o en el campo o en las playas, pero lo que no cambia es la calidez de su gente.

Galería de Imagenes de la Region Litoral

Los Amantes de Sumpa,  es un hallazgo arqueológico que muestra a una pareja abrazados justo en el momento de su muerte. La pareja tiene mas de 7000 años de antigüedad.

En las demás provincias de la costa se caracteriza por ser grandes productores de Banano, Cacao, Arroz,  Piñas y  Mango. Pueblos junto a los ríos y áreas de mucha vegetación, ideal para el turismo Ecológico.

Related posts

banner